Dino Crisis PlayStation 1

PlayStation 1 Gameplay Review Dino Crisis

PlayStation 1 Dino Crisis - Box - Front (Europe)

Todo lo que debes saber sobre Dino Crisis

PlayStation 1 Dino Crisis - Titulo del juego

Olvídate de los rumores. La magnífica Dino Crisis NO es una versión mediocre de Resident Evil. Dino Crisis es una experiencia de horror de supervivencia de vanguardia por derecho propio que impulsó todo en el género hacia adelante: física, combate, rompecabezas, drama de personajes y sangre. El sabor a cobre de la mortalidad que queda en tu boca después de cada juego es testimonio de algunos temas de terror potentes y sorprendentemente bien desarrollados que contrastan la más alta tecnología con la carne y la sangre blandas.

El contexto: el último movimiento de Capcom fue Resident Evil 2. Otros desarrolladores se habían adelantado a Capcom al tomar su propio género y desarrollarlo con temas distintos a los zombis. Por ejemplo, la torre del reloj de apuntar y hacer clic de ASCIIinvolucró a los jugadores en un misterio de asesino en serie en Noruega. El demoledor Silent Hill de Konami (ante el cual me rebajé 666 veces) convirtió la búsqueda de nuestra hija desaparecida en un viaje a través de incomprensibles pesadillas. En 1999, Capcom se separó de los propios no-muertos y volvió al Frey que habían creado con unos huevos de reptil de aspecto sospechoso en sus brazos…

Regina se desplomó contra la puerta de la sala médica. El alivio de que los horrores estuvieran bloqueados, al menos por un momento, se apoderó de ella con el mismo peso lento que el resplandor del neón aqua. Arrastrándose por la habitación, solo ahora se estaba dando cuenta del dolor de su herida mientras la adrenalina disminuía. Salpicaduras carmesíes caían constantemente sobre las relucientes baldosas blancas mientras se movía de la puerta a la cama.

Historia

Si Jurassic Park hubiera sido una película de terror directa para adultos en lugar de detenerse a acurrucarse con niños lindos, compinches cómicos y propuestas parlanchinas como lo hizo, el resultado podría haber sido algo como Dino Crisis, aunque probablemente no sea ni la mitad de nítido.

Una operación militar encubierta para ‘repatriar’ a un científico deshonesto de un complejo aislado en una isla se vuelve desagradable cuando el trío de agentes que sobreviven al lanzamiento del helicóptero encuentra a todos en la base hechos trizas. Para su sorpresa e incredulidad, el tercero asesino resulta ser… dinosaurios. Dinosaurios que ahora deambulan por la isla y el complejo como si hubieran vivido allí desde siempre. La dinámica personal estalla en conflicto cuando el líder del equipo, Gail, promete completar la misión sin importar qué (creo que su nombre es irónico, ya que es un tipo marino muy duro), el técnico Rick solo quiere salir de allí, y Regina, la heroína de terror de supervivencia más flippest que jamás hayamos interpretado, hace la mayor parte del trabajo duro mientras cuida a sus dos compañeros.

Jugabilidad de Dino Crisis

En Dino Crisis, siento que los creadores se esforzaron por explorar alternativas para este género en casi todas las áreas, incluso en algunos casos, pero siempre con un efecto fascinante o emocionante.

• La presentación visual se convirtió en 3D itinerante en lugar de los hermosos pero estáticos fondos de Resident Evil.
  • El énfasis del combate se ha cambiado por todas partes para crear la experiencia muy extraña y, sin embargo, “realista” de luchar con (y evadir) dinosaurios. Incluso el dinosaurio más débil puede recibir un tremendo castigo de un arma normal, y en cualquier encuentro cercano es casi seguro que saldrás herido. Sin embargo, hay mucho más espacio en este juego para variar tus estrategias de encuentro. También me convence la imaginación y la investigación que ha llevado a los dinosaurios a una aterradora vida en pantalla.
  • La munición es escasa en un momento, pero te ahoga en el siguiente, gracias al complejo sistema de cajas de suministros de emergencia codificadas por colores.
  • Existe un sistema extenso y modular para mezclar elementos. Es desalentador al principio, pero muy gratificante a medida que aprende por su propia investigación cómo, por ejemplo, la anestesia podría usarse para mejorar un botiquín o para hacer un dardo para dormir.
  • Los rompecabezas son mucho más numerosos, variados y abstractos que en los Resident Evil anteriores a este juego. Dino Crisis se contenta con hacer que te sientes con lápiz y papel para resolver trabalenguas alfanuméricos, jugar juegos de concentración y estilo de memoria o manipular elementos de rompecabezas en 3D en rápida sucesión. Es la reina de los rompecabezas del género. También protagoniza algunos de los rompecabezas espeluznantes más conmovedores del género. Imagínese tratar de identificar al asistente de investigación muerto cuyas huellas dactilares necesita entre una base llena de cadáveres destripados.
  • El drama entre personajes aquí es fuerte, ya que tus compañeros de equipo Gail y Rick están constantemente en desacuerdo sobre el mejor curso de acción para la misión. El conflicto se cristaliza en momentos en los que debes elegir con qué plan seguir, cambiando el rumbo del juego. Elige la idea en la que crees que dice, que me gusta mucho, ya que intenta reunir tus rasgos morales y de comportamiento personales la primera vez que juegas.
  • Para mí, el toque más inspirado fue eliminar cualquier tipo de medidor de salud (aunque para algunos jugadores, esto los asusta por completo). Debes observar los movimientos físicos y el sangrado de Regina en la pantalla para evaluar cómo le está yendo. El sangrado es un problema aparte de las heridas superficiales y requiere un tratamiento médico diferente. Y BOY hace sangrar a Regina, gracias al sabroso (o inductor de enfermedad para algunos) nuevo ‘motor de sangre’ específico de Dino Crisis. Si mueres, puedes ser salvado por elementos de Reanimación (vidas adicionales en efecto) y un suministro de Continuaciones de estilo arcade, bastante diferentes a los verdaderos ‘GAME OVER’ finales de Resident Evil. Sin mencionar que es mucho más amigable para los recién llegados a este tipo de juegos.

Regina

Es imposible imaginar a Dino Crisis con otra persona que no sea Regina como figura central. Las imágenes de su cabello color sangre sorprendentemente irregular, sus rasgos exóticos que no pueden ubicarlos y ese curioso traje de espía gris están grabados de manera indeleble en este juego. Su personalidad también es una oportunidad para el género: estridente y atractiva con un deleite por el sarcasmo asertivo. Todo esto está muy lejos del síndrome de la heroína de cartón que atrapó a Jill Valentine para Resident Evil 3. La interpretación vocal de Regina por parte de Stephanie Morgenstern también es muy divertida.

‘¡Esto no es una broma, idiota! ¡Acabamos de ser atacados por un gran lagarto!

… sigue siendo mi cita favorita de Regina, aunque muchos jugadores prefieren su ridículamente imperturbable ‘Eso es repugnante’, en el momento en que Gail le muestra por primera vez un cadáver destripado.

Regina tiene a su disposición todos los movimientos básicos de la heroína de terror y supervivencia, que lleva a cabo con gran fluidez. También fue la primera mujer lo suficientemente afortunada en agregar el ‘giro rápido de 180 grados’ a su arsenal, y la primera en comenzar a mover la cabeza para obtener miradas más dramáticas en la dirección en la que se mueve (¡Qué reclamo de fama!). Dino Crisis también introdujo la capacidad de seleccionar diferentes tipos de munición para todas tus armas: la pistola, la escopeta y el lanzagranadas, un sistema cuya próxima interpretación serían las pólvoras mezclables de Resident Evil 3.

He visto a Regina llamar en broma ‘esa chica gorda’, pero también parece ser el caballo oscuro de las heroínas deseables en estos juegos. Ojos curiosos, pelo alborotado, trasero ancho… ¡su extraño encanto te sorprende! Japón sigue ofreciéndonos a los occidentales su enigmática perspectiva sobre las mujeres, y yo sigo embelesado mientras le doy vueltas a los elusivos significados en mi imaginación. Francamente, dudo que Japón o yo mismo entendamos completamente lo que está pasando aquí.

Isla ibis

No hay duda de que Shinji Mikami es un director magistral de estos juegos. Sus ideas visuales y emocionales son siempre potentes y, lo que es más importante, comprende la dinámica del terror. El nuevo sistema de cámara itinerante sin ataduras movilizado para Dino Crisis ofrece un estilo y una sensación considerablemente diferente a Resident Evil y mucho más en liga con Silent Hill. La cámara flota detrás de Regina durante la mayor parte del juego con la fría precisión de una película de Kubrick.

Las secuencias largas en las que simplemente corremos, a través de túneles de instalaciones científicas brillantemente iluminados con puertas que se abren automáticamente ante nosotros, o a lo largo de una azotea nocturna, o a través de un pasaje subterráneo cavernoso debajo de Ibis Island, son hermosas e hipnóticas, y pueden erosionar el sentido de un jugador. tiempo.

Regina también permanece en la pantalla para las pantallas de carga de “apertura de puertas”, un buen movimiento que aumenta nuestra empatía con ella (ya que nunca se pierde de vista), además de extinguir la mayor parte de nuestra impaciencia en los descansos más pequeños en nuestro juego.

Musicalmente, Dino Crisis nuevamente intenta algo nuevo para el género con resultados hermosos y amenazantes. Las esperadas reacciones musicales ‘cálidas’ a momentos particulares en pantalla se recortan. Dino Crisis usa patrones fríos de sintetizador que siguen sus agendas casi a pesar de lo que sucede en la pantalla, y mucho menos en cualquier otro elemento de la música, con zumbidos graves y momentos abrasadores de latón rugiendo debajo. Lo que no cambió es que compusieron algo muy conmovedor para el tema ‘salvar la sala de juegos’. ¿Dónde más encontraría esa música teñida de miedo que mira hacia adentro sino en el horror de la supervivencia?

Violencia Dino

Al igual que Steven Seagal, los dinosaurios son difíciles de matar, y defenderse de los carnívoros durante la duración de la aventura es el foco tenso de Dino Crisis. Es divertido, desafiante, aterrador y sangriento en rápida sucesión. La física de combate tiene el olor distintivo de lo real, especialmente cuando se trata de representar el daño que sufre el cuerpo humano.

El juego te prepara provocativamente para una paliza desde el principio. El hecho es que disparar a los dinosaurios con tus insignificantes rondas Parabelum de 9 mm (que es todo lo que tienes al principio) apenas los hará retroceder. Los rapaces cargarán contra ti en respuesta, saltarán sobre ti y te aplastarán contra el suelo, te golpearán a través de una habitación con su cola, te voltearán por encima de la cabeza y, lo mejor de todo, te desgarrarán con sus dientes.

Cuando un dinosaurio se fija en el brazo de Regina y comienza a desgarrarlo, el efecto es aterradoramente deshumanizante mientras la ves mutilada y sacudida como una muñeca de trapo antes de que escupa sangrando. Mientras tanto, la cámara del juego se mueve de un lado a otro para seguir el derramamiento de sangre con frío desinterés.

¡Cuando escapas, te quedan heridas que no dejan de sangrar! La sangre escupe y gotea de la carne desgarrada de Regina, dejando un rastro desordenado en el suelo donde quiera que camines y agotando tu vida hasta que puedas encontrar una pinza hemostática. El nuevo factor de sangrado alegre y llamativo de Dino Crisis aumenta el poder del juego de muchas maneras.

Despierta sentimientos muy primitivos y desagradables que te hacen sentir que tu vida está realmente en peligro. Desangrar hasta la muerte mientras cojeas en busca de salud sin duda puede tener un final que se siente genuinamente trágico. O divertido, una vez que hayas alcanzado ese estado de ánimo tonto que solo las muertes de videojuegos de principio a fin pueden inducir (“¡Oh, sí! Me destrozaron otra vez”).

Puedes volver para vengarte de tus torturadores más tarde con mejores armas. Una vez que haya modificado su Glock 34 para convertirla en una Glock 35 y haya colocado la munición 40S&W, comenzará a producir golpes críticos y chorros de sangre. La escopeta y el lanzagranadas enviarán a las bestias volando contra paredes y muebles entre grandes marañas de cosas rojas. Si ha mezclado dardos anestésicos, puede poner a dormir a los dinosaurios o matarlos directamente si es lo suficientemente inteligente como para mezclar un dardo venenoso.

Es el turno de los dinosaurios

Luego es el turno de los dinosaurios de regresar con ‘mejores armas’. Los velociraptores de escamas moradas más grandes te acompañarán. Los pteradones voladores se abalanzan sobre ti cada vez que te expones en los tejados del complejo, desgarrando tu abdomen y lanzándote por la pantalla. Dichos ataques pueden incluso hacer que tu arma salga volando de tu mano y tendrás que correr y agarrarla. El dinosaurio más temible es un tipo del que nunca había oído hablar antes de jugar Dino Crisis, pero dudo que ahora lo olvide. El Terezino. Un lagarto oscuro, corpulento y laborioso con extremidades de elefante que utiliza para mutilarte por completo de la forma en que lo haría un oso pardo. Toda la pantalla y la banda sonora reverberan con los golpes de estos monstruos. Creo que estos muchachos incluso superan al impresionante pero obligatorio T-Rex que hace pases repetidos a Regina en este juego. Espera un T-Rex en cualquier entretenimiento que presente dinosaurios en estos días. ¿Pero ‘Terecinos’?

La inclusión de las rejillas de láser rojo en todo el complejo que se pueden alternar desde cualquier lado, para otorgar o impedir el acceso a cualquier ser vivo, es un golpe maestro. No solo por diversión estratégica. Esta característica única provoca una increíble variedad de emociones si te quedas ahí parado y observas la reacción de un dinosaurio solitario al ser aislado de ti. Al principio: ¡Alivio! Estás seguro. Ahora diversión. El estúpido dinosaurio sigue arrojándose a los láseres tratando de abrirse paso. ¿No aprende? Dos, tres veces, cuatro veces. Ya no es gracioso, es frustrante. Hay un grito espantoso del dinosaurio cada vez que se quema, pero momentos después se pone de pie, tal vez se pasea un poco, reconsidera la situación (es lo mismo) y se lanza de nuevo. Finalmente, todo lo que eres capaz de sentir es miedo, ya que ‘

De la misma manera, los dinosaurios a menudo te perseguirán entre habitaciones, rompiendo puertas para llegar a ti o saltando por ventanas y rejillas de ventilación en el peor momento posible.

Dado que los videojuegos a menudo tienen dificultades para hacer que incluso los animales con los que estamos familiarizados se comporten de manera realista, los dinosaurios aquí están asombrosamente “vivos”. Olfatean las habitaciones, se balancean, silban y se encabritan, pasean, caminan y corren, y a veces se les puede encontrar durmiendo. Parecen completamente dinámicos de un momento a otro, sin obedecer a ningún patrón tranquilizador, y esto es lo que les da a tus encuentros con ellos una cualidad de filo de cuchillo. Combinado con las formas aparentemente infinitas en que Regina puede ser destrozada o arrojada por estos animales, la experiencia de los dinosaurios es perfecta. Cuando solo había oído hablar de este juego, nunca imaginé que se sentiría tan electrizante y real (¡para animales extintos!) como lo es.

Rompecabezas y tecnología

En medio de la violencia, te esforzarás mucho de desconcertante Jugarás con los bloqueos y códigos en pantalla, reconfigurarás los sistemas informáticos, abrirás puertas crípticamente selladas, empujarás cajas por un almacén para despejarte el camino y volverás a montar componentes de máquinas de alta tecnología. Lo mejor de todo es que un alto porcentaje de estos acertijos son 100 % regulables en el sentido de que siempre es divertido resolverlos en el acto.

Los puzles ‘no regulables’ también suponen un avance considerable respecto a lo que hemos visto antes. Me encantan los sistemas de contraseñas de Digital Disc Key en los que tienes que seguir usando nuevos cifrados para descifrar los códigos que mantienen las puertas cerradas escribiéndolo todo en papel. En otras áreas, el alcance en expansión del pensamiento lateral es realmente impresionante. Me sorprendí en más de una ocasión cuando una posibilidad remota que pensé que podría funcionar, funcionó.

Por ejemplo, pensar en recoger las huellas dactilares de alguien de antemano de un objeto que sabía que había tocado, en lugar de perseguir a la persona en carne y hueso más tarde. Ciertos acertijos con una inclinación tecnológica, como reparar y reiniciar un generador enorme, pueden ser angustiosamente profundos. La satisfacción correspondiente al completar tales tareas es ENORME.

Sangre y tecnología

La inquietante mezcla de esterilidad del acero, tecnología y sangre que hace que la mayoría de la gente tenga miedo del dentista y los hospitales se aborda a gran escala en Dino Crisis. Este es el principal tema de terror que satura la historia y la atmósfera: nuestra tecnología más avanzada frente a nuestra carne y sangre, y la vulnerabilidad entrelazada de ambos.

La idea se visita una y otra vez a lo largo del juego. Un investigador que lleva un chip de computadora vital es desmembrado por un T-Rex y por un horrible momento parece que tendrás que recuperar el chip del estómago del dinosaurio. Un detalle que en ese momento parece insignificante -encender el localizador de un investigador desde su teléfono personal mientras juguetea en su escritorio- adquiere un significado perverso cuando escuchas un misterioso pitido en un pasillo lleno de cadáveres sin nombre.

Los medios tecnológicos para identificar a las personas y encontrar formas de engañarlas son una obsesión de Dino Crisis. No puedes evitar sentir un escalofrío cuando las identidades de las personas se reducen a un patrón que puedes extraer con un dispositivo de recolección de huellas dactilares de una huella sangrienta que dejaron en algo en sus últimos momentos. Sin embargo, hay No hay forma de evitar caminar por el complejo recopilando y explotando identidades como un ghoul. Los necesita para vencer a los sistemas de energía y seguridad de alta tecnología que frustran su progreso o escapan a cada paso.

Los científicos de este juego estaban trabajando con el Dr. Kirk en un experimento para trascender la realidad misma, utilizando la tecnología más avanzada del planeta. Pero su final fue lo opuesto a lo trascendente… fueron destrozados por dinosaurios. Y cuando vemos la sangre de Regina escupiendo vívidamente en el suelo porque un animal le abrió un agujero, nuestra fragilidad mortal frente a todo lo que hemos superado a través de la tecnología golpea con una velocidad repugnante. Este es el mordisco más profundo de Dino Crisis.

Dinosaurios en vivo

Con un giro familiar pero desconocido en casi todos los elementos del género, Dino Crisis es definitivamente su propio juego de terror de supervivencia y uno de los mejores. Los contrastes son asombrosos. La atmósfera es poderosamente sombría a pesar de que esta es la aventura de terror de supervivencia más brillante hasta la fecha. Hay más sangre goteando de la pantalla que nunca, pero el trabajo de cámara fantasmal y la partitura musical muestran un desinterés inquebrantable incluso cuando te arrojan la sangre a la cara. Tienes a la heroína más flipper hasta la fecha con la llamativa Regina, cuyas mediaciones con el duro Gail y el técnico Rick siempre son interesantes.

Y aquí hay espacio para divertirse jugando de muchas maneras diferentes. Puedes intentar matar a todos los dinosaurios, esquivar a todos los dinosaurios o ‘dormir’ a todos los dinosaurios con dardos. Puede buscar soluciones mejoradas para los acertijos y también puede intentar ponerse del lado de Rick o Gail en cada punto de decisión para ver qué sucede en la historia. Disfraces adicionales desbloqueables para Regina (que no son tontos y tienen una buena broma entre ellos), y una dura misión adicional para los sedientos de combate son solo la guinda final del pastel.

Los gráficos de Dino Crisis son muy similares a los de Resident Evil, pero son un poco diferentes. En primer lugar, todo el juego está en 3D, por lo que es muy diferente a Resident Evil en ese aspecto. Todo se ve muy bien y muy realista. Como dije, este juego fue como una película para mí cuando lo jugué, porque tiene tan buenos gráficos que en realidad parece una película que tú controlas. Los gráficos son detallados. Puedes ver las manchas de sangre en todas partes, incluso si es un pequeño punto en la pared. Los personajes están todos excelentemente hechos. Regina no solo se ve hermosa, sino que se ve algo real. Los dinosaurios parecen muy reales y eso es lo que asusta de este juego. el realismo La coloración del laboratorio está bien hecha, al igual que los dinosaurios y los personajes. Si atraviesas un respiradero al principio del juego, el respiradero seguirá estando en la parte inferior del suelo donde estaba cuando lo hiciste por primera vez. Esto una vez más muestra el realismo. En general, los gráficos son muy buenos y definitivamente es una ventaja para Dino Crisis.

Precisión y realismo en su máxima expresión en este juego. Lo que quiero decir es que no hay música en Dino Crisis. Bueno, hay música, pero no hay música en todos los lugares. Solo ciertos lugares. Es difícil de explicar, así que tengan paciencia conmigo. Si hay uno o dos dinosaurios en una habitación, la música se pondrá muy alta, pero es música aterradora como en una película de terror. En las salas en las que solo tiene que buscar por la sala o encontrarse con alguien, hay música de bajo ritmo o no hay música. Por lo general, a lo largo del juego no hay música o solo música de miedo. Los sonidos son realmente geniales. Se suman al miedo de este juego.

Los dinosaurios suenan muy realistas y sus fuertes chillidos pueden asustar incluso al jugador más valiente. Las armas suenan muy realistas cuando destruyes a los dinosaurios. La actuación de voz también es muy buena. I’ Estoy bastante seguro de que no hay lectura en el juego o al menos muy poca. La mayoría de las conversaciones, si no todas, son conversaciones donde puedes escucharlas. La actuación de voz también es muy buena. Este juego fue como una película tal como lo fue para mí mientras jugaba Resident Evil 2. En general, la música y los efectos especiales de sonido en Dino Crisis son excelentes y definitivamente dan mucho miedo.

Ahora para dar los toques finales a esta revisión. Definitivamente te recomendaría que juegues a Dino Crisis si no lo has hecho. Si eres un gran fanático de los juegos de Resident Evil, hazte un favor y juega este juego. Todo lo que importa es si lo juegas y creo que todos deberían jugarlo, incluso si eres estrictamente de juegos de rol o estrictamente de deportes. ¿Hará Capcom una secuela de este gran juego? ¿Quién sabe? Yo no, pero creo que no deberían, porque si ganas el juego sabrás a lo que me refiero. Capcom no tendrá otra historia para comenzar a menos que hagan una nueva isla y Regina tenga que hacerlo de nuevo, pero eso sería un poco aburrido. Bueno, espero haber entendido todo en esta revisión o haber cubierto casi todos los aspectos del juego, si no todos.

Capcom

Capcom

1999

Acción, Horror

Atari Lynx Robotron 2084 - Box - Front (World)

Robotron 2084 Atari Lynx

Robotron 2084 es la versión Lynx del clásico juego de arcade de 1982 de una empresa de terceros llamada Shadow-Soft, que también es conocida por su conversión mayoritariamente fiel de Joust alrededor del mismo período de tiempo.

Atari Lynx Kung Food - Box - Front (World)

Kung Food Atari Lynx

Kung Food es el juego del que os hablo hoy, es un clásico. Es una joya escondida, es un juego que deberías jugar. Después del Atari 2600, la compañía luchó por mantenerse relevante y, básicamente, arrojó cualquier idea ‘radial’ que tenían con la esperanza de que algo se mantuviera. Aquí es donde entra en juego Kung Food. Los juegos Beat ’em up estaban de moda en las salas recreativas y estaban alcanzando su punto máximo en el mercado de las consolas domésticas. Atari tenía su computadora de mano Lynx en el mercado, pero fue recibida con poca fanfarria. ¿La razón? Se comió las pilas como si no hubiera un mañana. Querían un beat’em up para su sistema. Decidieron hacer algo con mucha actitud, ¿y qué mejor que las verduras angustiosas? Kung Food fue lo que se les ocurrió, y créanme que es bastante malo. Vamos a ver.

Atari Lynx Electrocop - Box - Front

Electrocop Atari Lynx

Eres Electrocop y tienes una hora para rescatar a la hija del presidente en la base mecanizada y altamente tecnológica donde ha estado retenida. ¿Una hora? Sí, una hora. ¡Este es el estilo de estrés de ‘Prince of Persia’, amigos! No hay extensiones cuando se trata de demandas de secuestradores en este caso. ¡Entra, encuéntrala, sal!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *